Ares se considera el diós olímpico de la guerra aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas. Los romanos lo identificaron con Marte.
Hijo de Zeus y Hera.
dimecres, 25 de maig del 2011
dilluns, 23 de maig del 2011
Hades, el diós del inframundo
dijous, 19 de maig del 2011
Apol·lo, diós de la música
Apol·lo, uno de los dioses más importantes tanto de los griegos como romanos; diós principal de la profecía y la adivinación, de las artes y de la música especialmente, y del tiro con arco. Portador de las plagas, las cuales también hacía desaparecer, ya que era el patrón de la medicina. Enemigo principal: el lobo. También era rey del Sol. Hijo de Zeus y Leto, Artemisa era su hermana gemela.
dimecres, 18 de maig del 2011
Hera, la diosa del matrimonio
Hera, era una de las 12 divinidades olímpicas. Diosa de las mujeres y el matrimonio. Su equivalente en la mitología romana era Juno. Se le sacrificaban la vaca y más tarde el pavo real. Su madre era Rea y su padre Crono. Esposa de Zeus y una de las tres hermanas de Zeus en el panteón olímpico de la mitología griega clásica. Hera fue conocida por su naturaleza celosa y vengativa, principalmente contra las amantes y la descendencia de Zeus. HIjos: Ares y Hefesto.
Cerbero, perro guardián del inframundo.
Cerbero, era el guardián de los infiernos. Hijo de Tifó y Equidna, y hermano de Hidra i de la Quimera. Se le describe con tres cabezas y con cola de serpiente. Su función principal era devorar a todos los habitantes del reino de Hades que intentaran escapar. Decían que quienes los miraban acavaban convertidos en piedra y que su saliba contenía un veneno mortal.
dimecres, 11 de maig del 2011
AFRODITA
Afrodita, en la mitología griega, diosa del amor y la belleza. La diosa del amor griega, a quien se conoce en la Mitología latina con el nombre de Venus. Casi todas las culturas antiguas encontraron una personificación para el Amor y la Belleza. En la Iliada de Homero aparece como la hija de Zeus y Dione y otras leyendas posteriores la identifican como hija de Urano, nacida luego de que Crono cercenara sus órganos sexuales y los arrojara al mar.
La diosa que se dio a conocer emergiendo a través dé las olas del mar, era tan hermosa que todos los habitantes del mar se reunieron para admirarla. Cuando, la diosa vio la luz del sol por primera vez, montada en un carro hecho con una concha de mar, todos los seres comenzaron a disfrutar de la belleza, la alegría y el amor con verdadera plenitud. Afrodita fue conducida desde el mar por los Céfiros primero hasta la costa de Citera, y luego a la isla de Chipre. Allí bajó del carro completamente desnuda, se escurrió su larga cabellera y el agua al caer sobre la arena se transformó en bellísimos caracoles. En Cnosos se levantó un santuario en su honor y el piso estaba completamente recubierto de corales, piedras preciosas y conchas marinas.
Afrodita es la mujer de Hefesto, el feo y cojo dios del fuego. Entre sus amantes figura Ares, dios de la guerra, que en la mitología posterior aparece como su marido. Ella era la rival de Perséfone, reina del mundo subterráneo, por el amor del hermoso joven griego Adonis.
La noticia del nacimiento de la criatura más hermosa que pisó alguna vez la tierra y fue acariciada por las olas del mar, se divulgó rápidamente en el Olimpo. Las cualidades de la diosa se comentaron entre todos los Olímpicos y, como consecuencia todas las divinidades masculinas ardiendo de deseo y las femeninas, incrédulas y curiosas a la vez, quisieron conocer a esta belleza sin par. Antes de ser presentada ante los inmortales, las Horas, colocaron en la cabeza de Afrodita una guirnalda de flores eternas y acompañaron por los aires a la diosa, que se presentó en el Olimpo. Naturalmente Afrodita superó las expectativas masculinas y levantó una corriente de celos entre las demás diosas.
Tal vez la leyenda más famosa sobre Afrodita está relacionada con la guerra de Troya. Eris, la diosa de la discordia, la única diosa no invitada a la boda del rey Peleo y de la nereida Tetis, arrojó resentida a la sala del banquete una manzana de oro destinada "a la más hermosa". Cuando Zeus se negó a elegir entre Hera, Atenea y Afrodita, las tres diosas que aspiraban a la manzana, ellas le pidieron a Paris, príncipe de Troya, que diese su fallo. Todas intentaron sobornarlo: Hera le ofreció ser un poderoso gobernante; Atenea, que alcanzaría una gran fama militar, y Afrodita, que obtendría a la mujer más hermosa del mundo. Paris seleccionó a Afrodita como la más bella, y como recompensa eligió a Helena de Troya, la mujer del rey griego Menelao. El rapto de Helena por Paris condujo a la guerra de Troya. Corresponde a Venus la diosa romana en la mitología latina.
dimarts, 10 de maig del 2011
Percy Jackson y los dioses del Olimpo V, el último héroe del Olimpo
El último héroe del Olimpo es la quinta novela de la saga. Mucho tiempo han dedicado los mestizos a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, si bien no ignoran que sus posibilidades de triunfar son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Percy fracasa en su primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más brutal y espantosa de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Mientras los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya al monstruo Tifón, Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. De Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses depende detener al implacable Señor del Tiempo. En esta trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad.
Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV, la batalla del laberinto
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
Percy Jackson y los dioses del Olimpo III, la maldición del titán
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
Percy Jackson y los dioses del Olimpo II, el mar de monstruos.
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.
dilluns, 9 de maig del 2011
Percy Jackson y los dioses del Olimpo I, el ladrón del rayo
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
Artemisa, la diosa de los animales.
Diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las mujeres jóvenes, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. Se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas. El ciervo y el ciprés les estaban consagrados. hija de Zeus y Leto, la hermana melliza de Apolo. No tuvoe hijos ya que era vírgen.
Poseidón, el dios de los mares.
Poseidón es el dios del mar, lastormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitologia griega . El nombre del dios marino en latín, Neptuno.
Hermano de Zeus y Hades. Hijos: con la gorgona Medusa tuvo al gigante Crisar. Tambien tuvo a Polifermo, el cíclope que se enfrentó a Odiseo. Los hijos, Otus y Efialtes.
Objetos de los dioses
· Ambrosía
Comida que toman los dioses y les impide envejecer.
Comida que toman los dioses y les impide envejecer.
· Caduceo
Bastón en el que se entrelazan dos reptiles, en su parte superior tiene dos pequeñas alas. Símbolo de Hermes, el emisario de los dioses.
Bastón en el que se entrelazan dos reptiles, en su parte superior tiene dos pequeñas alas. Símbolo de Hermes, el emisario de los dioses.
· Ceñidor mágico
Pertenece a Afrodita. Es un cinturón mágico que tiene el poder de enamorar a todos los hombres. · Tirso
Báculo o bastón con hiedra enroscada alrededor y una piña en la punta. Era propiedad de Dionisio.
Báculo o bastón con hiedra enroscada alrededor y una piña en la punta. Era propiedad de Dionisio.
Hefesto, el dios del fuego.
Hefesto, en la mitología griega, dios del fuego y de la metalurgia, hijo del dios Zeus y de la diosa Hera o, en algunos relatos, sólo hijo de Hera. A diferencia de los demás dioses, Hefesto era cojo y desgarbado. Poco después de nacer lo echaron del Olimpo: según algunas leyendas, lo echó la misma Hera, quien lo rechazaba por su deformidad; según otras, fue Zeus, porque Hefesto se había aliado con Hera contra él. En la mayoría de las leyendas, sin embargo, volvió a ser honrado en el Olimpo y se casó con Afrodita, diosa del amor, o con Áglae, una de las tres gracias. Era el artesano de los dioses y les fabricaba armaduras, armas y joyas. Se creía que su taller estaba bajo el monte Etna, volcán siciliano. A menudo se identifica a Hefesto con el dios romano del fuego, Vulcano. La Fragua de Vulcano es el cuadro en el que Velázquez da su visión sobre los dioses transformándolos en campesinos o artesanos humanos.
dijous, 5 de maig del 2011
Zeus, el diós de los dioses
Padre de los dioses y los hombres. gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Diós del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toray el roble. Hijo de Cronos y Rea. En tradiciones aparece casado con Hera. Hijos: Atenea y Artemisa, Hermes,Perséfone, Dionisio, Perseo, Héracles, Helena, Minos y las Musas.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)