
divendres, 5 d’agost del 2011
Crono, el titán del tiempo

dijous, 4 d’agost del 2011
Rea, la madre de los dioses

Crono fue padre de varios hijos de Rea: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, pero se los tragó tan pronto como nacieron, pues Gea y Urano le habían revelado que estaba destinado a ser derrocado por su propio hijo, tal como él había destronado a su padre. Sin embargo, cuando Zeus estaba a punto de nacer, Rea pidió consejo a Urano y Gea para urdir un plan que le salvara, y así Crono tuviera el justo castigo a sus actos contra Urano y contra sus propios hijos. Rea se escondió en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus. Luego engañó a Crono, dándole una piedra envuelta en pañales que éste tragó en seguida sin desconfiar. Finalmente, cuando Zeus se hizo adulto acabó derrotando a Crono y sacando a sus hermanos del interior de este.
dimecres, 3 d’agost del 2011
Dédalo, el constructor del laberinto de Cretra
Dédalo construyó una amplia pista de baile para Ariadna y más tarde construyó un laberinto en el que estaba encerrado el Minotauro y del que escapó Teseo gracias al consejo de usar un hilo que le dio Ariadna.
El minotauro
dilluns, 1 d’agost del 2011
Atlas, el titán que cargaba con el cielo
Atlas era un joven titan al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros con los pilares que mantenían la Tierra separada de los cielos. Era hijo de Jápeto y la ninfa Clímene (en otras versiones, de Asia) y hermano de Prometeo, Epimeteo y Menecio. Higino, sin embargo, lo hace hijo de Gea y Éter o Urano, aunque el texto del Prefacio, donde hace esta afirmación, está algo corrompido. Fue el padre de las Hespérides, Mera, las Híades, Calipso y las Pléyades.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)